domingo, 8 de enero de 2017

Propósitos


Las Navidades han volado, como últimamente me ocurre con los días, semanas y meses. El tiempo se me escapa de las manos.

Empecé las Navidades muy cansada y teniendo que hacer un esfuerzo para disfrutarlas, porque por primera vez, mi espíritu navideño brillaba por su ausencia. Sin embargo, conseguí entrar en la onda y pasarlo bien. Las navidades con niños son alegría, por mucho que tu lado ÑU intente salir a flote.

He vuelto de las vacaciones igual de cansada que las empecé, con muchísimo sueño todo el tiempo, pero con ilusión por este nuevo año que empieza. Los últimos años no he hecho lista de propósitos, de hecho mi objetivo era no tener propósito ninguno. Pero este año sí necesito motivarme con algunas cositas:
  • Cuidarme más. Comer menos y de forma más consciente. Intentar no compensar cansancio y nervios con la comida, que es algo que este último año he hecho demasiado. No soy nada autoexigente con mi físico y este año la cosa tiene que cambiar. En septiembre la pequeña de la casa empezará el cole y me tocará asistir a las reuniones de infantil en las que a los padres nos sientan en esas mini sillas con las rodillas casi en las orejas. Quiero pasar ese trance como mínimo con la misma dignidad que lo hice con sus dos hermanos mayores, cuando pesaba mil kilos menos que ahora.
  • Dormir más. Siempre acabo acostándome tarde y como entro a trabajar a las 8, duermo menos de lo que necesitaría. Voy acumulando sueño, a veces porque no lo puedo evitar porque la pequeña nos da mala noche, y otras porque soy yo misma la que me boicoteo durmiendo de menos. Capón para mí y que no se vuelva a repetir.
  • Tomarme todo con mucha más tranquilidad. Demasiadas veces vivo pequeñas complicaciones del día a día, ya sean de temas laborales, familiares, personales… como si fueran algo más importante de lo que son. Luego pasa el tiempo y te preguntas dónde quedó eso que te preocupaba tanto. Pocas cosas superan la prueba del paso del tiempo y es absurdo que te hayan amargado tanto.
  • Cuidar más la relación de pareja. Llevamos juntos más de veinte años y es tentador entrar en rutina, ofenderte por cosas que han ido pasando, no perdonar, dejarte llevar por las obligaciones cotidianas y no buscar tiempo para nosotros dos solos. Otro punto importante que tiene que cambiar este año es éste, ¡arriba el amor!.
  • Encontrar más tiempo para hacer las cosas que me gustan: leer más, ir al cine, salir a cenar, escribir en el blog.
    Aquí os dejo de testigo de mis propósitos, para que no me olvide.
    Un beso y feliz año

    13 comentarios:

    1. Hola!
      Yo este año, como tú, quiero sacar tiempo para hacer cosas que me gustan y cuidar mi relación de pareja. Sobre todo leer, ir al cine, al teatro y escuchar más música (si puede ser en directo).
      Mucho ánimo con el 2017 :*

      ResponderEliminar
    2. Pues son buenos propósitos y muy de forma que hay que hacerlos! Yo no suelo hacer muchos porque luego los mando a la porra el mismo 2 de enero. Soy más de tratar de sobrevivir e ir haciendo propósitos según veo que los necesito, que fallo o que me hacen falta.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    3. Que puedas cumplir todos ellos!! A por un 2017 genial!
      beso!

      ResponderEliminar
    4. Jajajaja, yo también me boicoteo a mí misma con el sueño. Ese debería ser mi objetivo number one, llevar una vida más ordenada.
      Por cierto,¡no estás en la "onda"! ;)

      ResponderEliminar
    5. Yo lo de cuidarme más me lo tendría que tatuar en la frente. No hago ejercicio y vivo comiendo porquerías. Después me extraño de por qué estoy siempre cansada y por qué no me entran los pantalones. Jajajaja. Besotes y que los cumplas!!!

      ResponderEliminar
    6. Buenos propósitos, de los que pueden cumplirse. Yo también quiero cuidarme un poco más. Me he pesado y tengo el mismo peso de cuando estaba a punto de parir: en mi caso, no se trata de comer menos sino de comer mejor, beber más agua, moverme aunque sea un poco porque ahora soy de lo más sedentaria, me la paso detrás de B pero eso nada más cansa, no cuenta como ejercicio. Dormir más es bien importante, pero ni me lo propongo; en los próximos meses resulta imposible trabajar + hacer lo que me realiza + dormir lo que sería bueno.
      Tu propósito de cuidar la relación de pareja es muy valioso, no va a ser difícil si lo entretejes con el propósito anterior y el que le sigue :)
      ¡Que sea un buen año, Matt!

      ResponderEliminar
    7. yo este año he hecho mis propósitos más "medibles", los hice más aterrizados que otras veces. empezando porque son propósitos del primer trimestre y tienen frecuencia y todo.. vamos a ver si cumplo eso de ahorrar $xx al mes o ir a misa una vez al mes al menos..!

      saludos de nuevo año! =)

      ResponderEliminar
    8. Constancia queda. Yo no suelo hacer propósitos y eso que no tengo puñetera idea de inglés, que es uno muy socorrido.
      Besos.

      ResponderEliminar
    9. Buenos propósitos, sí señor. Que no queden sólo en propósitos y al final del año los hayas cumplido.
      Feliz año y besines miles para toda la familia.

      ResponderEliminar
    10. Arriba el amor, Matt, con el marido, con los tres niños y sus circunstancias y contigo y tu hombro!

      feliz año ^^

      ResponderEliminar
    11. Podría haberlos escrito yo, todos, jajaja!! Si no fuera porque este año sólo me he hecho un propósito, te los copiaría... mucho ánimo y a por ellos!!
      Besitos!

      ResponderEliminar
    12. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

      ResponderEliminar