jueves, 12 de junio de 2014

Metamorfoseando

Mi querida Inmagina, me pasa un premio muy chulo que se llama Metamorfosis. En esta entrada explica de maravilla por qué mola recibir este tipo de cosicas, así que no me voy a repetir. Voy directa al grano con las preguntas que acompañan al premio:

Si yo fuera... Un animal
Sería un ave, grande, salvaje, con alas enormes. Estaría en lo alto de una montaña y si se me antojase ir a la montaña más lejana, simplemente desplegaría mis alas y echaría a volar dejándome llevar por las corrientes aéreas. Nada de tener que ponerte a andar como un vulgar ser humano, de esa forma tan cansina que cuesta, se suda y es lento. Yo iría a todas partes volando. Lo tengo claro. Sobrevolar el mar, dejar a tu espalda el atardecer, ir a veces sola a veces en grupo…

( Los amantes de la vida gatuna no me habéis convencido a pesar de las innegables ventajas de esa vida.)





Si yo fuera... Un libro
De niña habría elegido La historia interminable, porque fue el libro que más impacto me causó. A pesar de que ya leía mucho de pequeña, cuando algo te impacta a los 8 años, te impacta de verdad. No tienes la masificación de información, novedades, libros, películas, etc. que tienes de adulto, y que no permite que nada deje huella de verdad, todo es efímero. Sin embargo de niña soñé y fantaseé con ese libro mucho tiempo.
Ahora de adulta no sabría elegir solo un libro, elijo mejor ser una biblioteca pública, con estanterías llenas de libros de todos los tamaños y temáticas.

Si yo fuera... Un coche
Un dos caballos azul. Fue mi primer coche, me lo pasó mi madre cuando cumplí 18 años y me saqué el carnet, pero ya llevaba siendo mi coche desde niña, porque era el que conducía mi madre.
 Si yo fuera... Una película
Sería una película con una muy buena banda sonora, de esas que en determinados momentos acompañan tanto a la historia que te ponen los pelos de punta.
Si yo fuera... Un árbol
Sería una sequoia enorme.
Si yo fuera... Una canción
Sería Fire de Bruce Springsteen

Si yo fuera... Una bebida
Sería una cerveza fresquita de esas que te reconcilian con la vida
Si yo fuera... Una comida
Sería el arroz caldoso del chiringuito Antonio.


Si yo fuera... Una prenda de vestir
Unos zapatos muy bonitos pero cómodos, de charol a ser posible, que siempre están brillantes aunque no los limpies a menudo. Conste que no tengo ninguno de charol ahora mismo, pero si yo fuera un zapato, me parece la mejor opción.

Si yo fuera... Un cuadro
Uno que me pintó mi padre cuando me independicé a los 25 años. En mi primer apartamento quedaba enorme, pero es tan brillante y luminoso que me gusta mucho, y siempre ha estado en todas las casas en las que he vivido desde que me lo regaló. Yeso son muchas casas, ya lo conté aquí.

Si yo fuera... Un edificio
Sería una casa en un árbol. Ví un programa de un pavo americano que se recorre todo el país haciendo casas en árboles alucinantes.


No sé por qué se me ha ocurrido eso lo primero, porque en una segunda pensada casi prefiero elegir la casa de Diane Keaton en la película “Cuando Menos Te Lo Esperas”. Luminosa, minimalista y frente a la playa. Pero en realidad ese es un pensamiento elaborado, lo que me gustaría haber elegido, pero no lo que me ha salido en un primer momento de forma espontánea, así que supongo que no soy suficientemente chic para ser este tipo de construcción. Definitivamente soy una casa en un árbol.

Este premio "Metamorfosis" se lo paso a:
Dessjuest (modo irónico on: porque se que te gustan mucho los premiacos)


17 comentarios:

  1. Jo nena, no tienes buen gusto ni nada con las casas... ¡la recuerdo perfectamente! Pero vamos a regodearnos un poco... http://hookedonhouses.net/2009/05/04/the-beach-house-in-somethings-gotta-give/
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohmmmmm ... Me chifla. Es la casa de mis sueños, sin duda.
      Un beso

      Eliminar
  2. Si, yo también he divineado con esas casas en los árboles, jajajaja
    Lo que no sé es cómo tenéis tanta imaginación. Ya me pasó cuando leí a Inma, si yo fuera un animal.......¡tendría que pensarlo mogollón! O si dijera lo primero que se me viniese a la cabeza, no le encontraría el sentido. Creo. ¡Uff, menos mal que es trabajo vuestro!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, es fácil, me han saludo del tirón. De hecho si las pienso habría contestado otras cosas, pero la gracia está en decir lo primero que te viene a la cabeza.
      Un beso

      Eliminar
  3. La casa de mis sueños era una que había en mi ciudad natal... y la derribaron... jajaja. Tenía contraventanas de madera de colores... qué cosa más hortera y bonita al mismo tiempo... jajaja =)

    Las casas de los árboles molan..

    Las de blogs de gatos nos damos por aludidas...jajaja, pero yo no sé si sería un gato... o sí, venga... jaja ¿se puede vivir mejor? :p

    ResponderEliminar
  4. La historia interminable, qué gran libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! Las casas son una pasada!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh!! Si yo hubiera nacido en EEUU habría pedido una casa en un árbol….son taaaaan monaaaaaas!! Y para que los niños jueguen me parecen súper chulas...

    ResponderEliminar
  7. Fíjate si te hago caso que la tengo ya hasta escrita :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho decidir que tendré una casa en un árbol. Tú seguro serías la casa del árbol de tus hijos ;D

    ResponderEliminar
  9. Joooo. Quiero una casa en un árbol y la quiero ya!!! Voy a llamar al churri. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. me lo quedoooo!!!!!!!!! tommmmaaaaaaaa... a ver si saco un hueco.. porque el finde lo tengo muy pillado!


    tía con el charol no puedo!! jajajjajaja... y con la casa en el árbol... me has recordado tantoooo a cris... ains... hasta que no durmio en una casa de esas no paro la tía...

    bueno princesss.. muchas gracias!!! que disfrutes muuuuuchooo del finde!! un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho no veía premio nuevo y además tan chulo ¡guay! y mas en tu estado de metamorfosis....LA HISTORIA INTERMINABLE :P estoy contigo.... Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  12. eso es una pedazo casa en el árbol y debajo del árbol jajajjajajaajaja
    Besinos guapa, feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Yo también mi una vez lo de mi casa en un árbol y flipé y flipé y flipé y sigo flipando...la imagen de los zapatos...no te digo nada, matt

    ResponderEliminar
  14. Mira, este premio me gusta, te obliga a usar mucho la imaginación... no sé yo qué prenda querría ser, la verdad.

    ResponderEliminar