lunes, 13 de mayo de 2013

¿un poquito cansada tal vez?

Parece ser que estoy todavía más harta y saturada de lo que soy consciente, que ya es decir.
Me informa mi señor esposo, que en mitad de la noche y estando profundamente dormida, me he medio incorporado y he dicho con total nitidez: A tomar por culo bicicleta, y aquí primero paz y después gloria.
Tras esa frase tan grandilocuente como poco elegante, me he tumbado y he seguido roncando plácidamente.
Obviamente no recuerdo nada.
A mi hijo le ha hecho tanta gracia la anécdota nocturna, que ha escenificado el momento entre 1000 y 2000 veces, como si él mismo lo hubiera visto, tumbándose en el suelo y soltando la frase entre grandes carcajadas. Supongo que en el cole, y bien tumbadito haciéndose el dormido en el suelo del patio, también lo habrá escenificado… Ya debo de tener toda una reputación entre tercero de primaria. En fin.
Hay una conclusión clara, y es que estoy muy harta y necesitada de paz y de gloria, por ese orden. Pero hay una segunda conclusión nada clara, y es relativa a quién le dirijo la perorata en mis sueños. Se me ocurren muchos candidatos, a saber:
- Con el dorsal número uno, mi señor marido, con sus muletas, su convalecencia, su líquido sinovial que no se reabsorbe, su rehabilitación y sus partes de baja. Debería de ser mucho mejor persona de lo que soy y vivir esta convalecencia con amor y entrega. Debería, debería… pero no me sale por más que me concentre.
- Con el dorsal número dos, mis jefes: tras muchos meses de batalla campal por conseguir un traslado a un área con trabajo más seguro que el de mi actual departamento, me encaja totalmente soltarles la frasecita en mi mundo onírico personal, vamos, que como me descuide un poco se lo suelto también un día en la vida real.
- Con el dorsal número tres, Mariano Rajoy. No requiere aclaración.
- Con el dorsal número cuatro, una tarde de deberes con mi hijo de esas que hay que ser el santo Job para no acabar con la bicicleta, la paz y la gloria.
- Con el dorsal número cinco, el cambio climático. ¿Hay derecho a tener que consultar cada mañana la aplicación del tiempo para saber si hay que sacar el plumas o las sandalias?. No lo hay. Estamos a mitad de mayo, quiero disfrutar del buen tiempo, la luz y los días largos sin pánico a los saltos de temperatura de 15 grados.
Dejo de poner dorsales aquí, pero no por falta de candidatos, sino porque ya me he cansado.
¿Se puede ser una quejica y a la vez ser consciente de que una es afortunada y tiene, en conjunto, una buena vida?, se puede, he aquí un ejemplo.

36 comentarios:

  1. Ais madre, y tanto que sí. Yo seguro que repito como un mantea: Quiero ir de spa, quiero ir des spa, quiero ir de spa. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quiero ese spa!! igual lo digo bajito y no se me oye, pero fijo que también sueño con huir a un spa, jajajajaja

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja! Aix, cómo me he reído con el dorsal de Mariano Rajoy...Y sí, chica, yo hago lo mismo cada mañana, consulto la aplicación del tiempo para preveer mi indumentaria y complementos..Arggg!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de tener que consultar el tiempo cada mañana es de traca!! jajajaja

      Eliminar
  3. Jajaja yo sólo hago cosas raras por la noche cuando duermo con mi novio. Hace dos años y pico, tuve una pesadilla de que estábamos en mi casa del pueblo, pero antes de hacer obra, y que estaba la puerta del baño que daba a la calle abierta y subía una banda de albanokosovares a atracar, yo corrí a empujar la puerta y en ese momento grité: "aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh". ¡Mi novio pegó un salto y los dos nos despertamos!
    No volví a repetir la hazaña hasta hace unos días, que estaba yo soñando nada menos que con Ferny y Umpa Lumpa en el bautizo de este último. Me dio tal ataque de risa en sueños que también me desperté a mí y a mi novio de paso y cuando me preguntó que de qué me reía, tuve que disimular diciendo que sería un sueño gracioso, porque si le digo que del bautizo de un gato me encierra en el manicomio :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí que tienen miga tus sueños sí. No se qué me ha hecho más gracia si los albanokosovares o el bautizo gatuno, jajajajaja
      Besos

      Eliminar
    2. A lo mejor es que si duermes sola, no te acuerdas por la ma;ana de que has dicho cosas...

      Eliminar
  4. jajaj, vaya frasecita!!
    Podría ser cualquiera de los cinco dorsales, o la unión de todos ellos. Chica, por algún lado tenemos que sacar el estrés, jajaj.
    Imagino que tu niño, tiene cachondeito para rato!!
    Y sí, nos podemos quejar, a pesar de tener una buena vida.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí el niño ya tiene cachondeito asegurado... ains, lo que le faltaba.
      Facilmente estaba soñando con los cinco dorsales, jajajaja

      Eliminar
  5. De otra quejica afortunada, sí se puede.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da rabia quejarme porque hay tantos motivos para estar feliz, sin embargo, no puedo evitarlo y últimamente estoy en una racha de agotamiento...
      Besos

      Eliminar
  6. Si claro que se puede , yo lo hago, me quejo, pero soy muy afortunada.
    Besos y que puedas descansar

    ResponderEliminar
  7. Reina y la bici...? A mi la bici me parece un punto Importante ;) cuidate preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay la bici, la bici es clave en ese tinglao, jajajajaja
      Besotes

      Eliminar
  8. Jjajajjajajajaj estoy igual que tú!!!! Solo que de momento, dormida no me he manifestado, pero tiempo al tiempo, porque me queda un mes de miedooooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que siempre andamos con meses de miedo, de hecho, si analizas los últimos 12 meses verás que contaditos los tranquilos... Al menos eso es lo que me pasa a mí.
      Que la fuerza nos acompañe!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Una copita? Una buena noche de suegno ininterrumpido? Y como una reina otra vez!!! :-)

    ResponderEliminar
  10. jajajja.. menuda frase!!! que gracioso!
    beso

    ResponderEliminar
  11. Me parto!,, genial... Dile a tu marido que la próxima vez te pregunte, bueno mejor noooo no vaya a ser que la respuesta no le guste, y así nos das más juego. Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, mejor que no pregunte que igual se lleva un susto ;o)

      Eliminar
  12. Hay que quejarse cuando hay que quejarse, las quejas guardadas indigestan.

    ResponderEliminar
  13. Se puede uno quejar de lo que le de la gana. Por supuesto, y si es en sueños, mucho más. Mi hijo mayor también habla en sueños, un montó. A veces nos despierta de lo alto y claro que dice cosas, pero la mayoría de los días no se le entiende nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo me pasa a mí, de ahí la sorpresa de mi marido al oirme con total nitidez. Tanto reservarme para hablar claro dormida y esto es lo que suelto...

      Eliminar
  14. Ah! era una pregunta retórica, estaba yo ya asintiendo con la cabeza.
    Se puede guapa, por menos me quejo yo todo el día, cada uno de esos hechos es un motivo legítimo de queja, imagina todos juntos.
    Se puede tambien darle a la queja y no perder el sentido del humor, procura que siga siendo así y quedará compensado.
    Besitos y paz y gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sentido del humor que no nos abandone nunca Inma, que es la sal de la vida. Besos!

      Eliminar
  15. Ya te evo yendo al cole un día de estos y recibiendo miradas de compañeros de clase de tu hijo y de sus padres.

    Y, sí, sí, no sigas poniendo dorsales que ya me veo yo con uno en el pecho ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pater, tu tranquilo que no estás ni medio nominado a dorsal, jajajajaja

      Eliminar
  16. Yo me quejo mucho de todo y sin embargo soy de lo más feliz así que, sí, se puede...

    Me ha hecho muchísima gracia tu frase. Ya nos contarás si la catarsis nocturna te ha servido para relajarte un poco. Jajaja. Besotes, guapa, y ánimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo pronto la anécdota me ha proporcionado unas risas, y eso siempre es muy sano. Pero relajada... mmmm, creo que necesito algo más rollo spa, vacaciones o similar.
      Besos!!

      Eliminar
  17. Quejarse es patrimonio personal e intrasferible de cada uno.
    De todas formas lo tuyo apunta a agotamiento, y es que hay rachas en las que uno YA no puede más porque el cuerpo da para lo que da, ¿o no?

    ResponderEliminar
  18. jajajajjajajajaja....me partoooo......yo llevo tiempo diciendo que necesito relax en mi vida....pero creo que va a ser imposible en estos momentos......tal vez cuando tenga 60 años y me vaya a los viajes del IMSERSO.....la virgen.....antes, por favor!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar