jueves, 20 de diciembre de 2012

El plan navideño





Me gusta la navidad. Pensaba que era un bicho raro porque a partir de una edad casi todo el mundo que me rodea está con la monserga del consumismo, la melancolía, la gente que no está, blablabla. Pero por lo que veo en los blogs que sigo, hay por aquí mucha animosa como yo que se apunta a la movida navideña con todas sus consecuencias: decoración loca y hortera, papeos descontrolados, regalos y mucho espíritu navideño fun fun fun.

A mi ya me gustaba la navidad antes de tener a mis hijos, así que lo de los niños no es el motivo, pero sí es cierto que ayuda. Las cartas de reyes de mis hijos, todas decoradas con todo lujo de detalle, son emocionantes. Ya han empezado a tener dudas de fe, así que supongo que en breves esto se nos va al garete, ¡qué pena por Dios!. La carta de mi hija es todo brillantina y dibujos cursis. Y la carta de mi hijo incluye, como siempre, un apartado de un perro vivo, y este año ha incluido otra que me ha emocionado, pone: “comida y juguetes para niños pobres, se los lleváis directamente a ellos”. Es para comérselo. Muy bien intencionado, pero tampoco era plan de que dejaran todo en nuestra casa y luego venga a repartir de casa en casa a los pobres…
 Yo recuerdo como algo trágico el momento en que me enteré de los Reyes eran los padres. Con la fe ciega que yo les tenía. Estábamos mi madre y yo desayunando en la cocina, yo tenía 7 años ( ¡¡¡siete años solo mamá!!!). Mi madre dice que me hizo unas cuantas preguntas estratégicas para saber si yo ya me había enterado de lo de los Reyes y que yo contesté afirmativamente, como si ya lo supiera. Obviamente no sabía de qué hablaba mi madre, pero yo soy muy de seguir la corriente. El caso es que de pronto soltó: “pues ahora que ya lo sabes, tienes que ayudarme a que tu hermano no se entere de que los reyes somos los padres”. Se me atragantó el polvorón. Joder mamá, que solo tenía siete años, y tú sabes que yo era una redicha, y me las daba de listilla, pero en el fondo una inocente… Qué palo fue aquello señores.
En Noche Buena viene la familia que está en Madrid a cenar a nuestra casa. Empezamos cuando los niños eran bebés para no tener que salir a la calle con el frio, y ya ha quedado instaurado. Así que mis padres y hermanos vendrán a cenar con nosotros, nos pondremos las botas, haremos actuaciones, y digo haremos, porque otros años eran solo los niños los que hacían un pequeño show, pero este año han preparado un teatrillo y tenemos todos papel. Además ahora que se ha corrido la voz de que soy una artista bailando el gangnam style, fijo que me toca hacer el bailecito. Me estoy acordando que mi hermano cuando éramos adolescentes bordaba la imitación de Eugenio. Le voy a pedir que este año nos haga una, jajajaja.
Luego el día de navidad vamos a comer a casa de mi madre, siempre hace una ensaladilla rusa que es otra dimensión de ensaladilla rusa; y un pavo relleno al horno. Toda la vida lo mismo, ni un año lo ha modificado. Amen de extras tipo: langostinos, salmón ahumado, pate… Tremendo. Ese día mi padre, ese señor ingeniero y serio, después de la comida se disfraza y nos da un regalo a cada uno. Empezó cuando nacieron mis hijos, que yo recuerde se ha disfrazado: de Papa Noel, de Darth Vader, de la cebra de Madagascar, de Hello kitty, de reno, … ah! y el año pasado de la sirenita!! Ese fue tremendo, qué pena que no pueda poner aquí una foto, porque estaba megacurrado, lo que nos pudimos reír no está escrito, tuve agujetas en la tripa de la risa varios días.
El día 26 nos vamos con la familia de mi marido a Canarias. Antes íbamos a verles a Galicia, pero desde hace unos años, cambiamos la lluvia por el solecito. Lo de celebrar la noche vieja en una terraza sin cargar con abrigos y bufandas, genera adicción.

Así que los próximos días voy a estar muy atareada pasándolo bien, y no creo que publique nada, no me lo tengáis en cuenta. Lo que seguro que hago es leeros, porque soy una yonqui. Todos los días necesito un repasito bloguero. No conseguí desconectar en vacaciones de verano, así que todo apunta a que ahora tampoco.

Besos, y FELIZ NAVIDAD

32 comentarios:

  1. Feliz Navidad Matt, veo que lo tenéis todo muy bien organizado para pasároslo bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el plan es ese. Claro que luego la realidad se impone y siempre pasa alguna cosa que hace que no todo sea tan bueno (uno que se pone malo, otro que ...). Pero bueno, al menos el plan es bueno y la ilusión la pongo toda!!.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Que bonitos planes!! Yo en cambio ni idea de como pasaré las fiestas, ni en donde.. nada de nada..
    Que gracioso que te enteraras de esa manera. Yo lo supe por compeñeros en el colegio, y no se los quería decir a mis padres porque supongo tenía miedo de que no me hicieran regalo si sabian que yo me habia enterado que eran ellos.. ja.ja. cosas de niña!
    Que tengas unos bonitos dias, pasatelos bien.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pasalo tu también fenomenal donde quiera que estes finalmente ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. De Cebra de Madagascar y de Sirenita??? Por dios, pagaría por verlo, que grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, tremendo!!! Se los curra muchísimo, los va haciendo durante el año. Pero el de sirena... la leche,
      Besos!!

      Eliminar
  4. A mis hijos se lo dijeron en educación infantil. Por suerte no se lo creyeron. Me alegro de que tengas unas fiestas tan animadas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en educación infantil???!! madre mía, me da un soponcio solo de pensarlo. Que tengas una Feliz Navidad Susana.
      Besos

      Eliminar
  5. Que planazo navideño, así da gusto!...je je, lo de Darth Vader me ha llegado!!
    Feliz navidad!! (y gracias por tu comentario en mi blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darth fue de los mejores!!, ese fue el año que mis hijos vieron la guerra de las galaxias y estuvieron un tiempo obsesionados con Darth, je
      Besos

      Eliminar
  6. jajaj, tu padre vestido de sirenita?? Es que me imagino al mio y me parto!!
    Veo que está todo organizadito y que la diversión está garantizada. Que lo disfrutes!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que te imaginas seguro que se parece a como estaba el mío... pelucón, barriga al aire sobre una cola de pez, jajajaja era tremendo!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Jo, mi reino por ver a tu padre disfrazado de sirenita, jajajajajaja!
    Os lo motáis muy bien...A mí siempre me ha gustado la Navidad, aunque también es cierto que las ausencias duelen especialmente, y eso no me mola...Pero sigo disfrutando de las reuniones familiares, las comilonas...Y oye, lo de Canarias me ha molazo mazo, a ver si cunde el ejemplo en mi familia, jajajaja!
    Felices fiestas!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de canarias mola muchísimo. Tú que acabas de estar te puedes hacer a la idea. Besos!!

      Eliminar
  8. ¿Me adoptas?

    Creo que lo de la Sirenita nos ha tocado bien dentro!! jajajaja si es que si me imagino así a mi padre es que me meo...

    Así deberían ser las fiestas!!

    Feliz Navidad y Feliz 2013 guapísima!!!

    Alpaca se despide con:

    Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven

    Autor: Proverbio chino

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas tú también unas felicísimas navidades y que en el 2013 tus sueños se hagan realidad.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola, que fiestas mas divertidas.Yo ni me acuerdo cuando me entere de que los reyes eran los padres, se ve que no me afecto porque no me acuerdo.
    Que pases genial tus fiestas y me quedo leyendote.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja muero con tu madre xD Yo me enteré a los 12 años y no es broma jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi no me lo llega a zampar alguien de quien no podía dudar, también me lo habría creido hasta esa edad. Tenía fe total, y con la fantasía que gastaba yo en esa época...
      Besos!!

      Eliminar
  11. FELIZ, FELIZ NAVIDAD Matt!!!!!!
    Yo sí creo que los niños ayudan mucho para mantener el espíritu navideño, eso sí es pura ilusión, y todo vale la pena por ver sus caritas, este año con mi hija de 12 ya no es lo mismo, digamos que es una navidad light, pero tengo atesorados en mi memoria recuerdos suficientes de años pasados para disfrutar rememorándolos.
    Mantén todo el tiempo que puedas la ilusión de los tuyos, la mía aguantó hasta los 8 por un niño impresentable que se dedicó a machacarla disfrutando de quitarle la ilusión, desde entonces le tengo manía.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no me estraña que le tengas manía!! ese tipo de personas ya se les ve desde pequeños de los que van a aguar la fiesta siempre que puedan.
      Besitos y que disfrutes con tu seta!!!

      Eliminar
  12. Hala guapa!!! Yo me apunto!!! Ya sabes, cuatro mas para vuestros planes, jajaja!! En serio, que envidia, las comilonas y la noche vieja en las canarias... FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vosotros también lo pasáis de maravilla!!
      Besos

      Eliminar
  13. Matt:
    Eres una ídola!!!, es que tienes todo tan organizado y con una pinta!!!!, de las buenas.
    Que penita que descubriste tan pequeña la verdad... Yo espero de todo corazón que en nustros hijos (los tuyos y la mía...), perdure la inocencia por muuucho tiempo más ;)
    Tu padre, se pasó jejejeje... Abuelo con alma de niño, mira que de disfraces way!!!!. Definitivamente exigiremos una foto (con cualquiera de sus disfraces)!!!, como regalo de navidad.
    Que disfrutes mucho éstas fiestas en familia!!!! y esperamos tu relato al regreso.
    Abrazo apretado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo organizadito!! luego no sale todo tan rodado, que conste, siempre pasa alguna cosa, pero bueno, es la vida!. Igualmente lo pasamos bien.
      Espero que pases una feliz navidad con los tuyos!
      Besos

      Eliminar
  14. Aquí estoy hermosa. Ya sabes que yo soy muy fan con lo navideño y se me va la mano con el villancico pero lo del Gagnam Style... De eso queremos vídeo.

    Me da una pena horrorosa pensar en el día en que dejen de creer aunque de momento las mías son muy crédulas y la mayor es tan materialista que la veo muy capaz de obligarse a creer para seguir sacando tajada...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sea por los motivos que sea, lo importante es que mantengan la fe. Está claro que a partir de cierta edad creen porque tienen ganas de seguir creyendo, porque realmente la historia tiene muuchas lagunas... Yo cada vez que les llevo a la cabalgata y aparece Baltasar pintado malamente de negro...vaya tela.
      Besos!

      Eliminar
  15. Ostras, nena... es que con ese planazo me están entrando ganas hasta a mí de ser navideña... no jodas!

    Lo de tu padre vestido de sirenita está claro que ha sido el hit del post... aunque parece que a todos les ha pasado desapercibido el hecho de que igual bailas el baile hortera ese!!!!

    Vídeo ya!

    ResponderEliminar
  16. Desde qué tengo hijos veo la Navidad con otros ojos. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Siempre me voy de aquí con una sonrisa!!! gracias!!! Y que monería tu peque poniendo eso en la carta, y además con su ingenio particular, no vaya a ser que se vea rodeado de millones de regalos y le toque a el repartirlos jaja me encanta!!! Lo de que descubrieras lo de los reyes me ha dejado muerta jaja en serio como le dices que si a todo???? jajaj pobre!! A mi me lo dijo mi hermana mayor, con sarcasmo incluido!!! En mi blog lo conté el año pasado, una pena!!! Besitos linda, que pases una felicisima navidad y una templada noche vieja. Que el 2013 sea igual de feliz. Muakk

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Felices fiestas preciosa!!!!
    Espero que sean unos dias maravillosos en compañía de lo tuyos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo cuando mis padres me dijeron quiénes eran los Reyes, me hice la loca... y así estuvimos durante años.
    Acabo de empezar un blog, pásate a saludar, http://cuandosepasaelarroz.blogspot.com

    ResponderEliminar