sábado, 13 de octubre de 2012

Más premios

Hoy tengo que confesar (léase cantando a lo Pantoja) que me estaba haciendo la remolona.
Hace más de una semana me dieron unos premios, de esos que me hacen ilusión total cuando me veo en la lista de “the winner is…”, pero que vienen con mucha penitencia… así que estaba pensando en hacerme la longuis. Pero hoy me he dicho a mi misma “ a dónde vas alma de cántaro, que acabas de empezar en esto del blog, no te lo curras nada – ni facebook, ni html, ni seo ni … – y aún así hay un pequeño grupito que te lee y te premia!!”. Después de auto-regañarme, he ido con la cabeza gacha a mi teclado y aquí estoy.
El primero es de Eva de Opiniones Incorrectas, que muy amablemente me pasa el Premio Yoda, ¡gracias maja!.


Instrucciones:
-          Escribir 11 cosas de uno mismo
-          Responder 11 preguntas
-          Escribir 11 preguntas para tus premiados

Once cosas de mi misma, de verdad que me cuesta mucho porque he contado ya de todo, así que voy a tener que rescatar datos que no pensaba contar… sobre mis estudios y trabajo, que creo que no interesa nada, pero bueno es lo que hay:
1- Trabajo de 8 a 3 y una tarde a la semana en invierno. Gracias a ese horario sobrevivo, porque no aguantaría no poder ver a mis hijos por la tarde. El momento de recogerles del colegio es genial, aunque a veces a la hora ya me tienen desesperati…
2 – No creo en los milagros, por lo tanto no creo que la conciliación total sea posible. No se puede estar en dos sitios a la vez, siempre hay que sacrificar alguna de las dos facetas, o bien hacer ambas de manera regulera. En mi opinión la mujer superwoman no existe.
3- Odio madrugar. He leído que un grupo de investigadores han demostrado que el biorritmo, madrugador o trasnochador, es genético y no se puede cambiar. Los que llevamos un ritmo contrario al que nos marca el cuerpo vivimos en un continuo síndrome del jet lag social. Lo dicho, un infierno.
4- Toco el piano, estudié muchos años en el Conservatorio, aunque no acabé la carrera de piano, es demasiado dura y exigente, no fui capaz de compatibilizarlo con la universidad.
 5- En BUP y COU pensaba que iba a estudiar medicina, hice la opción biosanitaria, hasta que un poco antes de acabar COU pasé un día en un hospital y me di cuenta de que no me gustaría como trabajo. En el último momento tuve que elegir otra opción, por eliminación más que nada, y escogí Económicas. La verdad es que luego me gustó estudiarla, es fácil y te da culturilla general. Pero como conocimiento, solo el aprendizaje sin tener que ejercer, me gustaría estudiar medicina.
6- Hice karate hasta llegar a cinturón marrón, porque para pasar a negro el examen incluía combate (y no con los de tu escuela, que había buen rollo). Yo era muy mala y cagona para eso. A mi me gustaba la parte técnica, las katas.
7- Estudié alemán cinco años, y pasé dos veranos en Frankfurt y uno en Bremen. Sin embargo hace años que no lo uso, por lo que lo tengo super olvidado. Tengo mala conciencia por haber dejado que un aprendizaje caduque de esa manera.
8- Mido 1.71, me encantan los números capicúas (à toma cosa chorras que os ha caído)
9- Mi hija es como su padre físicamente y se parece mucho de carácter a mí. Mi hijo es un calquito mío de cara, sin embargo de personalidad y gustos como el padre.
10- Soy una optimista redomada.
11- Tuve una infancia muy feliz.

Las preguntas que me hace Eva son:

1.- ¿Cuál es tu copla favorita? Ninguna, no es mi estilo musical. Aunque a veces me sorprendo a mi misma cantando por dentro: “Julio Romero de Torres, pinto a la mujer morena…” ni siquiera se si eso es una copla.
2.- ¿Te gustaría ver gobernando a Julio Anguita? Pues no me lo he planteado nunca, tendría que pensarlo.
3.- ¿Qué receta me recomendarías para sustituir el típico solomillo con patatas de todos los años en Nochebuena, que sepas que es clasuda, no difícil de hacer y rica, rica?. En mi familia siempre se ha cenado una sopa que hace mi madre espectacular y besugo al horno.
4.- ¿Cuál fue la mayor traición que recuerdas de un amigo?. Gracias a Dios no ha habido grandes traiciones. Sí un par de casos de gente que descubres que tenía una pátina de falsedad e interés, que acaba saliendo a la luz y te distancia de ellas.
5.- ¿Te hablas con todos tus primos carnales?. No.
6.- ¿Cuál es el personaje de mi entorno que mejor te cae ó más gracia te hace, según las cosas que cuento en mi blog?. Alejandro, le pasa cada cosa al chaval…
7.- ¿Alguna vez le has escupido a alguien?. Nunca
8.- ¿De qué color nunca pintarías ninguna de tus habitaciones ó pasillo?. Negro o colores demasiado oscuros.
9.- ¿Qué canción te ha hecho pensar más en la letra y meditar sobre la historia que cuenta?
10.- ¿Has sufrido algún ataque de risa por la calle estando sol@?. Por la calle no recuerdo, pero en clases muchos.
11.- ¿Cuál es el mejor sitio para veranear de España?. Hay demasiados buenos sitios como para poder otorgar la categoría de “el mejor”. A mi me encanta compaginar en mis veranos Andalucía y Galicia.


Además Eva también me pasa el Versatile Blogger Award, y el Lebster Award, ¡gracias! Pero como ya los tenía y lo publiqué aquí, con mucho arte me salto la penitencia.

Por otra parte, Mis Ovomellizos me da el premio Sunshine Award, ¡muchas gracias!.

Viene con la siguiente tarea:
1- Incluir el logo del premio en un post en tu blog
2- Nominar 10 blogs
3 - Contestar a 10 preguntas:

¿Cuál es tu color preferido o con el que te sientes más favorecida?
Negro
Si pudieras aparecer como por arte de magia en otro país, ¿en cuál sería?
Nueva Zelanda
¿Cuál es tu película/serie favorita?
Muchas, ahora mismo veo Modern Familly y Big Bang Theory, me parto de risa con ambas.
 ¿Con qué diseñador de moda o firma te encantaría trabajar?
Indiferente, no me veo trabajando en moda
¿Tonos flúor o pastel?
Pues los flúor no me gustan nada, y los pastel, depende de para qué.
¿Campo o playa?
Ambos, pero si tengo que elegir, playa
Algo que te encantaría hacer pero por el momento no has podido:
Ser madre a tiempo completo, al menos durante unos años.
Algún personaje histórico que te encante :
Gandhi, Ramón y Cajal, Marie Curie…

¿Chocolate o fresas?
Chocolate

Alguien en quien inspirarte:
De algunos buenos amigos, de personas que han pasado a la posteridad por hacer algo valioso para la sociedad.



Una cosita... yo estoy encantada de que me premiéis. Leer comentarios en mis entradas, y verme premiada en blogs que sigo, es de lo que más me gusta de este nuevo mundillo, así de simple que es una. Pero he de decir que creo que esto se nos ha ido de las manos. Hemos tenido unas semanas de rule de premios en plan no hay mañana, y creo que esta burbuja premieril hay que explotarla. Así que me toca a mí hacer de chunga, como decía un profesor mío: ..alguien se tiene que sacrificar para que el grupo avance.
No voy a pasar estos premios, ahora bien, si algún lector que pase por aquí no los tiene, que los coja sin lugar a dudas.

Besos y sed felices!

13 comentarios:

  1. Me das mucha envidia teniendo las tardes libres para tus hijos...Ojalá pueda conseguirlo algún día. Pero sé que si lo logro será porque renuncie a trabajar de lo mío, de otra manera no se puede...
    Lástima que no conserves el alemán, yo tengo ganas de aprenderlo, jejeje...
    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los premios...Me parece que te voy a plagiar próximamente ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también puedes renunciar a trabajar de lo tuyo un tiempo, y luego volver ... No se si el mercado laboral es tan flexible como lo soy yo, je. Pienso que hay muchos años laborablemente activos por delante, por lo que deberíamos de poder reinventarnos profesionalmente en función de las circunstancias, sin que sean decisiones definitivas. Pero no se si los que contratan están suficientemente abiertos de mente. Algún día llegará.
      Besos!

      Eliminar
    2. Me gusta tu forma de enfocarlo, ahí ando yo, pero como dices, falta que la sociedad también lo entienda así, y de eso estamos lejos aún...

      Eliminar
  2. Pues a mi no me parecen chorradas. Por ejemplo, lo del número capicúa. Puede que no sea importante, pero es algo tuyo, propio y característico de ti. Supongo que en cierto modo te "gustará" que tu altura coincida con un número capicúa. Es como mi mancha, tengo una mancha oscura que me recorre el brazo derecho entero. Es mi mancha y me mola, una chorrada, pero me mola, porque es mía.

    A mi también me molan las Katas :-)

    Y con lo de los premios, pues te doy la razón. A mi me mola que rulen los nuevos, pero cuando ya han pasado 20 veces ya no tiene gracia... Pero siempre hace ilusión verse en la lista. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, es cierto que me molan los números capicúa y me encanta tener uno en mi altura, jejejeje, es una chorradilla máxima :)
      Besos

      Eliminar
  3. Por fín una valiente que ha explotado la burbuja de los Premios jajaja.... tendríamos que ser más originales en esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que explotar las burbujas que nunca se sabe cómo acaban, mira la inmobiliaria!!! Besos

      Eliminar
  4. Jajaja estoy muerta de risa con Alejandro y sus anécdotas jajaja de momento ha vuelto a entrenar, ¡a ver lo que dura!

    Yo daría lo que fuera por saber tocar el piano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca es tarde, apuntate a clases de piano, y antes de qué te des cuenta, tocarás el piano.
      Besos

      Eliminar
  5. Coincido completamente contigo en lo de los biorritmos. Mucha gente me compadece porque trabajo de 15 a 23 horas pero para mí es un horario estupendo. Es cuando más productiva estoy. Por las mañanas no doy pie con bola. Jajaja.

    Dicen que los idiomas realmente no se olvidan. Seguro que si en algún momento empiezas a utilizarlo otra vez, lo irás recuperando.

    Te has saltado la pregunta nueve, pillina...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuerpo le vendría estupendo tu horario!!!
      Lo de la pregunta 9 no me había dado cuenta, la dejé para pensarlo mejor y se me olvidó volver. Pero sigo sin caer en ninguna que me haya hecho meditar especialmente la letra... con la música me centro más en las emociones que me produce, que en la letra.
      Besos

      Eliminar
  6. Felicidades por los premios, y tienes razón, o se corta en algún eslabón de la cadena o entras en un bucle que a ver como sales.
    Nena, habiendo estudiado alemán, pégale un repasito, que ahora con eso te comes el mundo.
    Besazos, y digo como Álter, la nueve ¿qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se os escapa una!!!. En serio, no me di cuenta. No caigo en ninguna canción cuya letra me haya hecho meditar sobre lo que cuenta ¿?

      Besos

      Eliminar