viernes, 26 de octubre de 2012

De mi madre

Mi madre, esa mujer que me trajo al mundo, me crió y de la que hasta ahora, en estos cuatro meses de blog, solo os había comentado que una vez jubilada mis hijos dijeron que ella seguía teniendo sus obligaciones véase “ir de compras y hacer limpieza general”.
He de añadir una más: mandarme guasaps todo el santo día.

En qué momento se me ocurrió introducirla en el mundo Smartphone… no se en qué estaba pensando… Bueno sí que lo se, leí que en un futuro breve se pagaría con el móvil… Ella podría ser personal shopper, no solo compra para ella, ella compra para todo el mundo y nunca se equivoca ni de talla ni de estilo: para mí, para mis hijos, mi marido, el suyo, sus otros hijos… Que si mañana se lo pide la comunidad de vecinos, les compra también a ellos.

En su estatus de jubilada desde hace un año, viaja mucho. Bueno, pues casi lo primero que recibo al levantarme es un guasap en el que me informa, vía emoticono, del tiempo que hace allá donde esté. En plan: por aquí todo bien y añade una nubecita, un paraguas, un sol, según aplique al tiempo que haga. Y luego a lo largo del día me va mandando más. Hoy por ejemplo, en pleno fragor de la batalla laboral, me aparece el mensajito guasapero:
-          Mi madre: que tal todos? Que nietos tan bonitos tengo
-          Yo: Todo bien, estoy currando
-          Mi madre: gracias a dios

Ella es así de dramática y además está muy mentalizada con el tema del paro en España. Así que continuamente me suelta frases de ese tipo. Además pega el “que nietos tan bonitos tengo” en cualquier momento y situación.

Al ratito me llega otro:
-          Mi madre: me has llamado tú?
-          Yo: No

Intento no darle bolilla, porque si no me espera un buen rato de guasaps.
No te quiero contar el día que hay noticias del Urdangarín, ese día me brea. Compadezco al juez del caso, como tenga una madre indignada como la mía...



26 comentarios:

  1. jejeje que graciosa tu mami
    la mía se limita a los sms y es monosilábica y solo contesta si le escribes tú. Ejemplo, te vas de viaje llegas al destino escribes "hemos llegado bien, hace muy bueno y nos vamos a visitar el centro, besotes" y ella contesta "ok"
    o "besos"
    Cuando viaja ella sí escribe pero se limita a "embarcando" o "en tierra" y sanseacabó.
    No me voy a quejar pero ni tanto ni tan calvo, no???
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si mi madre con el sms también era parca en palabras. Ha sido el guasap el que ha desatado a la bestia, jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  2. Jaja mi madre tambien se está iniciando en esto del guasap. Ella lee, escribe y después te llama para comentarlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así empezó ella, sí señora. Y lo mismo con el email, te respondía al mensaje y acto seguido llamaba, je.
      Besos

      Eliminar
  3. Ains las que me espera, que ayer empecé en el mundo whatsapp con mi madre y me está atiborrando de mensajes. Pensé que solo sería la emoción de los primeros días pero veo que va para largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va para largo, eso seguro!, pero bueno, la verdad es que mola, y en vuestro caso que estáis geográficamente separadas, supongo que más.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Que moderna tu mami! Mi mamá no aprendió ni a mandar mensajes en un celular común, le llego a regalar un smarthpone y no sabria que hacer. tampoco le importaria mucho, para ella por ejemplo internet es algo sin sentido, que no sabe porque tanto lio con el tema. Por supuesto nunca quiso ni aprender a usarlo, ni a entenderlo, ni nada. Y eso que no es tan grande (tiene 64) pero se rehusa a la tecnologia.. cada uno con su raye, no?
    buen finde! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! pues son de la quinta, la mía tiene 65, pero un alma muy moderna. A ella lo del ordenador y el móvil en realidad le cuesta, pero no se resigna a no estar en la honda, jejeje
      Besos

      Eliminar
  5. Por favor, por favor, hazlo por tus lectores, abre sección "Mi madre" si en este pequeño post me he partido de la risa con cuatro detalles, no quiero ni imaginarme el partido que le puedes sacar, las madres dan mucho juego.
    Besos, piensatelo eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sección madre daría para mucho, es cierto. Pero me da no se qué hablar mucho de ella, la pobre que no sabe ni que tengo blog (ni ella ni nadie de mi entorno salvo marido. Lo hice así por sentirme más libre de hablar de lo que quisiera, y luego resulta que hablo de las mismas tonterías que en la vida no virtual...)
      Besos!

      Eliminar
  6. Jajajajajaja, tu madre es muy moderna, la mia no..!(y mejor)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, hay que reconocer que su modernez mola y también proporciona momentos de risa. Besos

      Eliminar
  7. Yo tengo a mi abuela en Fb...tengo miedo...

    ResponderEliminar
  8. Yo de verdad espero que mi madre no tenga guasap en el trabajo, porque...brfffffff

    Alpaquilla se despide con:

    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

    Autor: Proverbio hindú

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Has creado un monstruo!!! Yo enseñé a mi madre a mandar mails hace unos años y me manda todos los hoax del mundo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así empezó la cosa... estás a un paso del guasap, te aviso.
      Besos

      Eliminar
  10. Vengo del blog de mi hermanísima Inmagina, "Territorio sin dueño".
    Con tu permiso, y vista esta primera entrada dedicada a tu madre, me paseo un rato por aquí, que parece que tu blog promete (hay tantos blogs, que es difícil hallar uno que te encarruche lo suficiente).
    Un abrazo, mientras tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidísima!! espero verte por aquí, ¿tú tienes blog?
      Besos

      Eliminar
  11. Yo enseñe mi madre al mail y ahora no para de presentaciónes paguerpoin del terroooor. Así que un whatsapp es mucho más llevdero jejejeje

    DISFRUTA

    Besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevadero es, la mayoría de las veces divertido, pero hay días cansinos... Besos!!

      Eliminar
  12. Jajajajajaja! Es una mujer moderna, eso está muy bien!
    Seguro que sus mensas te ponen una sonrisa en los labios ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  13. jajaja Las madres conla tecnología son terribles, pero es bueno que se mantengan al día con estas cosas, porque sino después es complicado que cojan el ritmo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí totalmente de acuerdo, tienen q estar en el mundo so pena de q te llenen de mensajitos. Besos!!!

      Eliminar